La sala de arte Cabrera Pinto de La Laguna se transforma en un gran contenedor de manifestaciones culturales a través del proyecto del artista Néstor Torrens "MBIDOM", que se desarrollará a lo largo de dos meses, concretamente desde mañana, viernes, hasta el próximo 8 de julio. Siguiendo la estela del exitoso festival Keroxen que se celebra cada año en Santa Cruz, Torrens propone al visitante un lugar transformado "para vivir experiencias artísticas comunes".

El acto de inauguración, previsto a las 20:00 horas, contará con la actuación musical de GAF y La Estrella de la Muerte.

Las dos salas de exposición del Instituto Cabrera Pinto se convertirán en otros tantos recipientes. Bajo esta premisa, uno de los espacios tendrá un uso "social", recubierto con cuatro mil bidones de plástico reciclado, y dedicado a la interacción y fusión de todas las disciplinas artísticas. "No será solamente un lugar para ver. Será un lugar para vivir experiencias artísticas comunes; un lugar de encuentro y de participación", apunta Néstor Torrens.

En la otra sala de este emblemático inmueble el artista habilita un espacio más íntimo, un lugar de acercamiento personal, luminoso, que invita al recogimiento dentro de este conjunto monumental con la intención de propiciar una experiencia individual, en contraposición a la otra instalación.

Para Néstor Torrens, "MBIDOM" es un espacio reinventado. "No es un producto para consumir pasivamente sentado en una butaca o paseando por una sala de museo -aclara- . Es un lugar de fusión de distintas disciplinas, un dispositivo, una maquinaria desde donde se trata de estimular las interacciones humanas y artísticas".