Los organizadores del Concurso Fotográfico Internacional Septenio 2012 informan de que el plazo para la recepción de trabajos esta a punto de finalizar. Este certamen, que cada año promueve el Gobierno de Canarias, tiene como fecha límite el próximo martes 8 de mayo, a las 14:00 horas, tal y como se recoge en las bases que pueden consultarse en www.septenio.com y www.gobiernodecanarias.org/cultura.

Las fotografías concursantes deben entregarse en las dependencias de Canarias Cultura en Red en ambas capitales. Se admitirán los sobres recibidos después de la fecha de cierre que lleven el sello de Correos con salida anterior a la citada fecha límite.

La participación es gratuita y está abierta a fotógrafos tanto profesionales como aficionados. Cada autor deberá presentar, junto a los trabajos, una solicitud de inscripción cumplimentada con sus datos principales, siguiendo las instrucciones que figuran en las bases de la convocatoria.

Tras "El cielo", "Islas del mundo" y "El mar", el programa Septenio dedica 2012 a un nuevo tema: "El suelo".

El concurso fotográfico, que en sus tres primeras ediciones concentra más de 2.000 trabajos participantes de unos cuarenta países, invita a fotógrafos del mundo de todo el mundo a elegir entre numerosas posibilidades de creación fotográfica en torno a dicha temática.

Cada participante debe presentar cinco fotografías, que podrán ser de técnica libre, aunque el soporte del trabajo que se entregue ha de ser digital. De todas las imágenes recibidas, un jurado formado por cinco profesionales escogerá las mejores series y las mejores fotos individuales. Los trabajos premiados, junto una selección de no galardonados, formarán parte de una exposición itinerante que se inaugura el próximo julio en Santa Cruz de Tenerife.