La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha desvelado uno de sus secretos mejor guardados: el "descubrimiento" de la Sala de Cámara del teatro Leal, ubicada en el último piso del inmueble de la calle La Carrera. El espacio fue inaugurado oficiosamente el pasado jueves con la actuación del trío brasileño Corrente. El recinto cuenta con un aforo para doscientas personas, permanecía hasta ahora en desuso y es un lugar ideal por su acústica y luminosidad para los recitales con un formato intimista. El área que dirige María José Castañeda prevé centralizar allí una programación estable durante el segundo semestre del año.

"Desde la reapertura del Leal -señala la concejala-, la sala de cámara solo había tenido un uso menor, nunca vinculado al arte ni al espectáculo. Por lo tanto, ha sido un espacio cultural totalmente desaprovechado".

"Se trata de un recinto precioso, añade Castañeda, con unas vistas espectaculares de La Laguna y una acústica ideal para determinados eventos musicales en los que el público podrá estar en contacto directo e íntimo con el artista".

"Nuestro objetivo era dinamizar la sala porque se trataba de un espacio infrautilizado en el que no se programaba nada, pese a estar dotado de unas características totalmente diferentes al principal", concluye la responsable del área.

A juicio de los músicos que han trabajado en las pruebas para preparar la sala, "estamos ante un espacio con una acústica perfecta, seca, ideal para la música de cámara de formaciones pequeñas".

Muy poca gente ha tenido hasta ahora acceso a la sala si bien el pasado jueves el trío Corrente, procedente de Sao Paulo y especializado en música de jazz, inauguró de manera oficiosa el recinto.

La sala de cámara del teatro Leal es, según fuentes de la concejalía de Cultura, "el complemento perfecto al estar situada en un sitio privilegiado dentro del teatro, con unas vistas y una luminosidad incomparables. Se utilizará también en el futuro para ruedas de prensa, presentaciones de libros o proyectos relacionados con el arte contemporáneo, la danza, la música o las master class".