La Biznaga de Plata a la Mejor Actriz del Festival de Cine Español de Málaga recayó ayer en la actriz madrileña Verónica Echegui, protagonista de la cinta canaria "Seis puntos sobre Emma", dirigida por el lanzaroteño Roberto Pérez Toledo y producida por la compañía tinerfeña La Mirada.

Su premio es uno de los que integran el palmarés del principal certamen del cine español, que ayer dio a conocer sus ganadores.

El jurado de la XV edición, presidido por Gonzalo Suárez, eligió "Los niños salvajes", de Patricia Ferreira, como ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje. El filme, un alegato en favor de los adolescentes, obtuvo también los premios al mejor guión, para Patricia Ferreira y Virginia Yagüe, y los mejores actores de reparto, Aina Clotet y Álex Monner.

Como mejor director fue escogido Imanol Uribe por "Miel de naranjas", mientras que el premio al mejor actor fue para Antonio Dechent por "A puerta fría", película que también se alzó con el premio de la crítica. Además, el jurado otorgó su premio especial a "Carmina o revienta", ópera prima como cineasta del actor Paco León, que también logró el premio del público y el de mejor actriz, para su madre, Carmina Barrios.