El TEA (Tenerife Espacio de las Artes) ofrece hoy los últimos pases de "Fausto" (2011), película del director ruso Aleksandr Sokurov que se alzó con el León de Oro en la última edición del Festival de Cine de Venecia. Las sesiones comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas.

El filme, ambientado en el siglo XIX, se basa en la leyenda alemana de Fausto, un sabio que hace un pacto con el diablo, y en las adaptaciones literarias del mito por parte de Johann Wolfgang von Goethe y Thomas Mann.

Con este trabajo, el aclamado director ruso completa una tetralogía sobre el poder, que incluía los títulos "Moloch" (1999) sobre Hitler; "Taurus" (2000) sobre Lenin y "The Sun" (2005) sobre el emperador Hirohito. "Fausto" es la última película de esta serie pero la primera que este cineasta de culto realiza sobre un personaje de ficción.

Johannes Zeiler, Anton Adasinski, Isolda Dychauk, Georg Friedrich, Hanna Schygulla, Antje Lewald y Florian Brückner encabezan el reparto de esta cinta de 134 minutos de duración que se centra en la historia de un profesor que comienza a impacientarse por las limitaciones religiosas impuestas sobre el conocimiento científico.