El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, ha comenzado una nueva actividad, consistente en la realización de visitas guiadas dirigidas a diferentes colectivos de la población con la intención de que los ciudadanos conozcan los servicios que se prestan, así como sus fondos.

De este modo, los beneficiarios de esta nueva actividad serán los alumnos universitarios y de Segunda Enseñanza, así como los usuarios de los centros de la Tercera Edad. Se trata de una iniciativa cultural con la que, también se fomentará la participación social en la vida cultural de Tenerife.

La visita consiste en un itinerario general por las distintas salas del Cedocam a lo largo del cual se muestran sus fondos bibliográficos, hemerográficos, audiovisuales y digitales, así como su exposición permanente, que reúne algunas de las obras más valiosas, por antiguas o raras, que existen en el Organismo Autónomo de Museos y Centros. Entre estas piezas pueden encontrarse documentos de los siglos XVII y XVIII sobre Canarias, publicaciones periódicas o los libros mejor editados sobre las Islas.

Ubicado en la calle Anchieta, el centro tiene como objetivo recopilar y difundir toda la información científica sobre las relaciones entre Canarias y América, tanto bibliográfica, como biográfica.