Cypress Hill, uno de los grupos californianos más emblemáticos de la última década, referente mundial del rap metal y el gangsta rap, son la última incorporación al cartel del Rock Coast Festival para la jornada del sábado 26 de mayo. Con este "fichaje", la organización da por cerrado el cartel artístico, lo que en su opinión "afianzan el festival como el más grande jamás realizado en Canarias".

Comprometidos y críticos, Cypress Hill representa la élite del rap. Sus letras reflejan la problemática social y política de su país, influida por el entorno social en el que crecieron.

El éxito de la banda radica en su capacidad de innovar: "Cuando empezamos, tratamos de hacer las cosas de forma diferente y cada vez que trabajamos en un álbum, intentamos mantener esta distinción", explicó uno de sus componentes, B-Real.

Cypress Hill tiene un estilo inconfundible que se refleja en cada uno de los trece discos que han sacado al mercado. A Tenerife vendrán con su nuevo EP: "Cypress X Rusko" (el productor Dj. Rusko), que representa la primera incursión del grupo en el mundo sonoro del dubstep.

Con esta banda se cierra la nómina de artistas que LM Producciones tiene prevista para los tres días de espectáculo, y que ya contaba con los nombres de Ben Harper, Marilyn Manson, Iggy & the Stooges, Evanescence, The Smashing Pumpinks, Sepultura, Orbital, Fatboy Slim, Ministry of Sound, Marea, Muchachito Bombo Infierno y The Rolling Hackers y otros 50 artistas más. En total, las estrellas del Rock Coast Festival suman más de 220 millones de discos vendidos, convirtiéndolo en un acontecimiento de talla mundial.

El nuevo paquete de bonos, puesto a la venta después de agotarse el primero de 5.000, solo estará vigente hasta el 10 de mayo, o antes, en caso de agotarse las existencias, momento a partir del cual, solo permanecerán a la venta las modalidades de un solo día.

A poco más de un mes del festival, la organización quiere agradecer a los más de quince mil asistentes que ya han adquirido sus tickets para los tres días de conciertos "la confianza depositada en este proyecto que hoy ya es una realidad".