La sala de cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá hoy, a las 16:00 horas, la eliminatoria provincial del concurso de instrumentos de viento madera y metal Musicanarias, cuyos ganadores participarán en la gran final junto a los elegidos por la provincia de Las Palmas, que ya celebró su fase previa el pasado 30 de marzo.

Este certamen, que cumple su 50 aniversario y en el que colaboran el Cabildo de Tenerife y la firma de instrumentos Yamaha, está dirigido a niños y jóvenes que cursan estudios de grado elemental y medio en las escuelas municipales de música, en los conservatorios y en las escuelas de las bandas de música de todas las islas.

Los participantes, divididos en dos categorías (categoría A, hasta 12 años, y categoría B, de 13 a 18), saldrán al escenario de uno en uno -en muchos casos con acompañamiento de piano- e interpretarán dos fragmentos de obras de diferentes estilos, con un tiempo máximo acumulado de cinco minutos. Posteriormente, serán seleccionados hasta cinco participantes por cada nivel para que pasen a la final.

El jurado está formado por Francisco Navarro, profesor superior de oboe del Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia y director profesional de bandas sinfónicas de música; Paul Opie, solista de oboe de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), y Jeffrey Cooper, solista de trompa de la OST.