Producciones Escénicas Clapso trae al teatro Leal de La Laguna su espectáculo para niños "Cuentos del revés", que escenificará este domingo en dos pases previstos a las 12:00 y otro a las 18:00 horas.

Con el objetivo de recuperar la tradición de contar cuentos, la obra reúne a los protagonistas de cuatro historias clásicas de la literatura universal, la Bella Durmiente, Pinocho, uno de los ratones del Flautista de Hamelin y la Sirenita.

La novedad consiste en que estas historias no siguen el desarrollo conocido por todos, sino que pasadas por el tamiz del grupo canario suscitan otros puntos de vista, buscando la participación de niños y padres. De esta forma, la Bella Durmiente no quiere despertar para ir al colegio, el Pinocho mentiroso tiene que aprender a decir la verdad, el Ratón se queja del flautista y de que los niños no se laven los dientes y a la Sirenita no le gusta el pescado.

"Cuentos del revés" es, según sus responsables, "una obra sencilla, pero emotiva con guiños de humor e hilo musical que presenta otras facetas de los protagonistas de los cuentos populares".