El montaje infantil "El gran traje" se despide hoy del teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife con una función para toda la familia que escenificará la compañía granadina Lasal, a partir de las 18:00 horas.

La obra, original de Julia Ruiz Carazo, ha obtenido desde su estreno numerosos premios, entre ellos a la mejor escenografía "FETEN 2002", al mejor espectáculo "Imagina 2002", a la mejor dirección, escenografía y mejor vestuario en la "Feria de Teatro del Sur" de Palma del Río, entre otros.

Lasal propone una historia basada en un gran traje casi tan ancho como una casa y con bolsillos casi tan grandes como habitaciones. Allí vivían Hombre y Mujer. Junto a ellos también vivían: Perro, Gato y Pájaro.

Según la autora de la obra, "con respecto al lenguaje, creo y defiendo un teatro infantil donde los personajes hablen con un lenguaje inteligente: comprensible, pero no idiota; divertido, pero no vulgar. Donde también puedan encontrar un mundo poético sin ser cursi".

"El gran traje" pretende reflejar las distintas etapas del crecimiento de los niños, resaltando los momentos impor- tantes de sus vidas, sin necesidad de recurrir a brujas, príncipes, hadas o casas encantadas.

Las entradas, al precio de 8 euros (adultos) y 3 euros (niños hasta 14 años), se pueden adquirir hoy a partir de las 16:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 902 364 603.