Leopoldo Mansito, responsable de LM Producciones, reconoció ayer haber sufrido un "engaño miserable" por parte de una empresa que le ofreció -a cambio de una comisión económica- un generoso listado de artistas que podían haber formado parte de la primera edición del Rock Coast Santa Cruz de Tenerife. "Nos hemos metido en la aventura más gorda de todas, pero para llegar hasta aquí tuvimos que sortear alguna que otra trampa", comentó Mansito durante la presentación virtual de los casi 70.000 metros cuadrados que albergarán los días 24, 25 y 26 de mayo el festival de música más importante que se ha organizado nunca en las Islas Canarias.

Empleados de LM Producciones reconocieron que la idea sobre la que empezaron a trabajar hace algo más de un año y medio coincidía con el boceto de eventos musicales como el Sónar de Barcelona, el BBK Live de Bilbao o el Festival de Benicàssim. "Cuando presentamos el Rock Coast nuestro planteamiento era otro, pero nos engañaron y nos vimos obligados a buscar otros aliados para dar forma a un cartel de garantía", denunció el máximo responsable de LM Producciones.

"Sabemos que era muy complicado que alguien confiara en algo que no existía, pero aquí está... El Rock Coast es una realidad a la que solo le faltan dos piezas -un par de actuaciones para la jornada del sábado- y creo que el nivel que hemos logrado está fuera de toda duda", dijo en referencia a la contratación de Ben Harper, Marilyn Manson, Evanescense, Smashing Pumpkins, 20rbital, Fat Boy Slim e Iggy and the Stooges, entre otros artistas.

El promotor musical reconoció que, a pesar de haber logrado traer a artistas de primer nivel mundial, en un momento dado se pensó en el estadounidense Bruce Springsteen como guinda del cartel. "Fue imposible contar con él porque ya tenía otros compromisos, pero ya es un lujo tenerlo en Canarias el 15 de mayo", dijo en relación a la actuación del "Boss" en Las Palmas.

Leo Mansito desveló que tras el "engaño" -detectado después de la rueda de prensa que tuvo lugar en el Ayuntamiento capitalino- se iniciaron unos contactos con promotoras que tienen experiencia en el BBK Live de Bilbao para elaborar una nueva estrategia: "LM Producciones es un referente en eventos de música latina y no creo que nos vean como un enemigo", dijo sobre el asesoramiento que solicitaron para crear un festival que ya ha recibido más de 200.000 visitas en su página web y que espera congregar a más de cuarenta mil personas.

"A falta de los dos últimas contrataciones, que ya están pactadas, el nivel de artistas y, sobre todo, el protagonismo que tendrán los grupos locales (con más de cuarenta contrataciones) es de primer nivel", reconoció Mansito.