Expresar guitarrísticamente las diferentes facetas de la música argentina, con una estética propia pero asentada en las raíces, es el objeto de Boisón Trío, conjunto instrumental que regresa a Canarias con un espectáculo que desde las 20:30 horas de hoy presentarán en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

El tango es el género dominante en un programa que el grupo dará a conocer también en La Gomera (7 de abril) y en el curso de una clase magistral prevista dos días después en la Universidad de La Laguna.

Víctor Alejandro, Pablo Andrés y Rubén Osvaldo son los tres integrantes de la formación creada en 2008 en la provincia de Buenos Aires. Desde entonces, ha actuado en los festivales Internacionales de Tango que llevan los nombres de Justo Daract, Zárate y La Falda, acompañando en este último a Nelly Omar. El pasado año llevaron, además, su directo al Teatro Leal de La Laguna, a la Sala Clamores de Madrid y al Festival de Tango Buenos Aires, dentro del Ciclo de Guitarras Argentinas celebrado en la Casa Carlos Gardel. Además, Boisón Trío participó en varios capítulos de la serie televisiva "El show de Alejandro Molina". Entre sus próximos proyectos para este año destacan la participación en el Festival Tarbes Tango de Francia.

Víctor Alejandro es discípulo de Luciano Paz y Manolo Vega, mientras que Pablo Andrés Budini formó parte del prestigioso grupo de música andina e instrumental Markam y fue guitarrista del cantautor mendocino Pocho Sosa. Por su parte, Rubén Osvaldo Díaz ha tocado en conjuntos como el Juanjo Trío y Guitarra Cuyanas.