La mezzosoprano Teresa Berganza y el empresario teatral Enrique Cornejo "apadrinarán" al Orfeón de Valladolid en la gala inaugural que se celebrará este sábado, 31 de marzo.

La Sala Sinfónica del Auditorio Miguel Delibes será el escenario de la primera actuación de este orfeón, el "más grande de España" compuesto por más de 200 vocalistas, en un concierto en el que estarán acompañados por la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (Josva) y dirigidos por Ernesto Monsalve.

Además, les acompañarán las voces Cecilia Berganza, Maite Maruri, Alain Damas y Luis Santana, que trasladarán a los espectadores el sonido de ''La passione di Gesù Cristo'', la obra que Antonio Salieri y Pietro Mestastasio compusieron en el siglo XVIII.

El grupo está formado por las corales Fuente Berrocal, La Enseñanza, Santa Cecilia, Támbara, Vallisoletana y Valparaíso y se integrará en la Asociación Cultural Antonio Salieri.

Las entradas para la gala pueden adquirirse en las taquillas y en la web del Centro Cultural Miguel Delibes, así como en la oficina de Turismo de Recoletos. Su precio oscila entre los 12 y los 15 euros y la recaudación resultante se destinará a Cáritas.