La soprano aragonesa Marta Almajano cantará hoy obras del repertorio sacro español en un nuevo concierto perteneciente al VII Encuentro de Música Religiosa de Canarias que se celebra a las ocho y media de esta noche en el monasterio de Las Clarisas. Almajano estará acompañada por Juan Carlos Rivera, a la guitarra barroca; Mike Frentoss, a la tiorba y guitarra barroca, y Ventura Rico, a la viola de gamba.

"Tonos a lo divino" es el título de esta segunda velada del ciclo, que incluye diferentes piezas de música sacra del barroco español escritas por Juan Hidalgo, Sebastián Durón y Gómez de Navas, entre otros compositores.

La cantante zaragozana, profesora titular de Canto Histórico de la Escuela Superior de Música de Cataluña, en Barcelona, ha cantado en festivales y salas de concierto de los cinco continentes y actuado junto a grupos de la talla de Il Giardino Armonico, Zefiro, Poema Armónico, Les Talens Lyriques y Orfeón Donostiarra, entre otros.

Le secundará Juan Carlos Rivera, catedrático de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla. Por su parte, Mike Fentross colabora periódicamente con orquestas europeas como la Royal Concertgebouw Orchestra, Les Arts Florissants, el citado Giardino Armonico o Cantus Kölln. Asimismo, el sevillano Ventura Rico es una de las presencias asiduas de eventos como el Festival de Otoño de Madrid o la Semana de Música Religiosa de Cuenca.