La pianista de origen japonés Satomi Morimoto abrirá el próximo sábado en el Espacio Cultural Aguere, a partir de las 11:00 horas, el ciclo de "masterclass" Mousike 2012, que organiza el Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna. La concejala de Cultura, María José Castañeda, presentó ayer este proyecto en el Convento de Santo Domingo junto al gerente del OAAM, Tomás López-Perea Cruz

Junto a los representantes del ayuntamiento, comparecieron en la rueda de prensa de ayer Miguel Manescau, representante del colectivo Mousike (música en griego), Fernando Jiménez, director del Espacio Aguere, y Adolfo Cásovas, de la tienda de música Paz Cerezo.

Estas lecciones magistrales, que se impartirán un sábado al mes hasta diciembre en el antiguo cine Aguere, no tienen límite de plazas y contarán, además de la mencionada Morimoto, con artistas de la talla de los guitarristas Torsten de Winkel y Larry Jean Louis, o los percusionistas Julio González y Charlie Moreno, entre otros. La propia Morimoto brindó ayer a los presentes una breve audición.

Los organizadores anunciaron que las clases tendrán un coste reducido para el público en general y serán gratuitas en el caso de los alumnos de la Escuela de Música de La Laguna.

Tras Morimoto, será el turno de Yul Ballesteros y Tana Santana, quienes impartirán sus clases de guitarra el 28 de abril y el 26 de mayo, respectivamente. El 23 de junio, Eliseo Lloreda dará a conocer su manejo del bajo eléctrico, mientras Torsten de Winkel protagonizará la sesión del 28 de julio. Julio González enseñará los entresijos de la percusión el 25 de agosto y Larry Jean Louis impartirá su magisterio guitarrero el 22 de septiembre.

La percusión volverá el 20 de octubre de la mano de Javier Rodríguez, mientras Charlie Moreno finalizará con las clases de guitarra el 24 de noviembre. El 15 de diciembre, David Quevedo y su piano cerrarán el ciclo.