Día: 30 de junio. Hora: 22:00 horas. Lugar: Estadio Heliodoro Rodríguez López. Precio único de las entradas: 50 euros. Solo catorce mil privilegiados -"por expreso deseo del cantante, que no quiere perjudicar a los que pagan", según la organización-, están llamados a presenciar en directo el concierto de Sting, "una leyenda viva de la música" en Santa Cruz de Tenerife. A partir del lunes, a través de la web ticketmarkets.com, se pondrán a la venta las localidades.

El espectáculo de Gordon Mathew Thomas Summer (Newcastle, Inglaterra, 1951) fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Santa Cruz por el alcalde, José Manuel Bermúdez; el primer teniente de alcalde, Julio Pérez, y Roberto Gutiérrez, responsable de la productora Maldito Rodríguez, que organiza el evento.

Bermúdez y Pérez coincidieron en valorar que "Santa Cruz vuelva al mapa de los grandes conciertos" y el hecho de que "los seis millones de miembros del club de fans de Sting ya han recibido un mensaje que confirma a esta ciudad como la única en España, junto con Ibiza, que recibirá la gira".

El alcalde recalcó que "no hay dinero para el apoyo económico. Nuestra aportación será sobre todo logística". Cuestionado sobre si había ocurrido lo mismo con propuestas similares que al final se harán en Gran Canaria como las de Luis Miguel (8 de mayo) o Bruce Springsteen (15 de mayo), afirmó: "Siempre hemos hecho, hacemos y haremos lo mismo en esta situación de crisis. Por eso agradecemos el esfuerzo de esta productora".

Pérez apuntó, por su parte: "Queremos hacer un estudio, todavía pendiente por su coste financiero, para cuantificar el impacto de estos conciertos. La idea es que sean un negocio rentable para la ciudad". Bermúdez aportó la cifra de 250 euros de media por persona, un dato basado en el ejemplo del festival BBK de Bilbao.

Roberto Gutiérrez abundó en los problemas de organización: "Era de justicia traer aquí el concierto de Sting después de que estuviera el verano pasado en Las Palmas. Transportar lo que nos exige el cantante para estar el día antes en Lisboa y al otro en Ibiza cuesta 180.000 euros. Sin apoyo institucional es casi imposible organizar algo así en las Islas, pero nos habíamos comprometido".

Gutiérrez adelantó que este concierto será muy diferente al de Las Palmas. Allí Sting tocó con la Filarmónica de Gran Canaria. Aquí, dentro de la gira "Back to Bass", lo hará con una potente banda de cinco músicos: el guitarrista Dominic Miller, el batería Vinnie Colauita, David Sancious, al teclado, Peter Tickell, en el violín eléctrico, y la voz de Jo Lawry.

Fundador de The Police, junto a Stuart Copeland y Andy Summers, Sting canta en solitario desde 1985. Desde entonces ha publicado trece álbumes, el último en 2010, "25 años", para conmemorar sus Bodas de Plata. A esta faceta hay que añadir, entre otras, las de activista medioambiental o actor.