El Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) rebajará en un 20 por ciento su presupuesto para celebrar la Semana Santa de esta ciudad, considerada la más antigua de Canarias, con más de 500 años de historia.

Así lo ha indicado la concejal de Patrimonio de este ayuntamiento, Julia Dorta, quien, después de presentar el programa de este año, ha reconocido que la crisis económica también ha afectado a la celebración de esta festividad.

"Hay cartel, pero hay un recorte presupuestario para poder llevar a cabo todos estos actos", ha destacado la concejal, que ha insistido en que lo importante que es "mantener" la Semana Santa de La Laguna, un importante motor económico para la ciudad.

A su juicio, se trata de un evento que trasciende de lo religioso y que atrae a miles de visitantes a esta ciudad, que actualmente lucha por que su Semana Santa sea declarada bien de interés turístico por el Gobierno central.

El activo de esta celebración está en los tronos llenos de lujo que salen a la calle por estas fechas, pero también en las reconocidas bandas de música que dan solemnidad a este evento, ha agregado la concejal.

El programa de actos se inició el día 22 de febrero, con el Miércoles de Ceniza; y finaliza el 8 de abril con la celebración del Domingo de Resurrección con una misa en la iglesia de La Concepción.