"The Sun on Sunday", el nuevo dominical británico del grupo de Rupert Murdoch, vendió ayer más de tres millones de ejemplares en su primera edición, muy por delante del resto de medios británicos en esa jornada de domingo.

La noticia fue adelantada ayer por el magnate de la prensa de origen australiano en su cuenta de Twitter, si bien hoy fue corroborada por los medios británicos.

La edición dominical de "The Sun" vendió en su primer número más de lo que lo hizo en su última edición su antecesor, los 2,66 millones de copias del "News of the World", cerrado en julio por el escándalo de las escuchas y sobornos a la policía cuando era el medio líder del Reino Unido.

Con un precio de solo 50 peniques (60 céntimos de euro), superó también a todos sus rivales, entre los que provocó caídas en sus ventas de entre el 15 y el 30 por ciento, según informa hoy el diario "The Guardian".

Así, su competidor más cercano, el "Sunday Mirror", vendió este domingo apenas 1,3 millones de ejemplares, frente a los 1,75 millones de copias de una semana antes.

El bajo precio del "Sun on Sunday" forzó a algunos de sus rivales a reducir su coste, como "The Daily Star Sunday" o "The Sunday Express".

El propio Murdoch, de 80 años, se encargó de supervisar la salida de las rotativas del nuevo dominical en las imprentas de Broxbourne (condado de Hertfordshire).

Por lo que se ha divulgado, "The Sun on Sunday" estará en principio más centrado en el cotilleo superficial que en exclusivas agresivas como las que caracterizaron a "The News of the World" y llevaron a su cierre, envuelto en un sonoro escándalo.