El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy que el triunfo de "The Artist" en la gala de los Óscar anima a mantener la defensa de las producciones francesas.

"Es un éxito formidable del cine francés, del cine de calidad", aseguró Sarkozy en la radio RTL, a la que acudió como candidato a la reelección en las Presidenciales de abril-mayo próximos.

"The Artist" se convirtió en la primera película francesa en alzarse con el Óscar al mejor film.

El presidente francés, gran cinéfilo, afirmó haber "adorado" la película de Michel Hazanavicius y bromeó con el inglés que habló su protagonista, Jean Dujardin, al recibir el galardón en Los Ángeles.

"Es un inmenso actor y es fantástico porque cuando habla inglés se le entiende todo", aseguró.

Para Sarkozy las cinco estatuillas logradas por "The Artist", entre ellas mejor film, director y actor, muestra a Estados Unidos "que se hacen cosas maravillosas en Francia".

"Hay que defender el cine, los autores", agregó el presidente, que recordó la ley contra la piratería puesta en marcha por su Gobierno.

En un comunicado publicado por la Presidencia, Sarkozy señaló que "el éxito de ''The Artist'' testimonia de la vitalidad excepcional del cine francés y de la política conducida por los poderes públicos para confrontar la excelencia de esta gran industria".