La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrece este sábado a partir de las 12.00 horas en el Auditorio de Tenerife Adán Martín un concierto para toda la familia. El maestro Andrés Salado dirige este programa titulado ''Pianissimo...'', que presentará Mikel Cañada.

Este espectáculo, en el que también participarán las sopranos Candelaria González y Beatriz Ramos, propone un repertorio que permitirá explorar las cualidades de la voz humana impostada ligada a la orquesta sinfónica.

Esta audición, que pone el broche de oro a una nueva serie de conciertos didácticos que la OST ofreció a lo largo de esta semana y que reunió a más de 5.660 escolares, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Las entradas para asistir a este concierto en familia se pueden adquirir a un precio de 4 euros a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10.00 a 19.00 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com

''Pianissimo...'' es un espectáculo que toma su nombre de uno de los términos internacionales que permite conocer la intensidad a la que debe ser interpretada una obra o fragmento musical. Este trabajo ayudará también a profundizar y a conocer la terminología específica de la música, a la vez que pretende sensibilizar al público más joven con un repertorio de gran belleza melódica y tímbrica. Está pensado para disfrutar, sentir y compartir la experiencia única del concierto en vivo y en directo.

Andrés Salado (Madrid, 1983) es uno de los más prometedores directores de orquesta españoles. Inició su formación musical con instrumentos como el piano, la flauta y el violín, aunque finalmente se decantó por la percusión.

MÁXIMAS CALIFICACIONES

Obtuvo el título de Profesor de percusión en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con las máximas calificaciones y se formó con maestros como Miguel Romea, José Trigueros, Peter Rundell, José Miguel Pérez Sierra y Antoni Ros Marbà. Estudió paralelamente armonía, contrapunto, instrumentación y análisis musical con Pablo Rivière.

Ha dirigido, entre otras, la Orquesta Sinfónica Iuventas, Divertimento Ensemble, Banda Filarmónica Beethoven o la Orquesta de la Comunidad de Madrid, su primera colaboración dirigiendo una orquesta profesional.