La 28 edición del Festival de Música de Canarias entra en su recta final con la presencia de la Orquesta de Cámara de Mahler, dirigida por Sir John Eliot Gardiner, quien también estará al frente del coro Monteverdi, con un programa dedicado íntegramente a obras de Robert Schumann.

Según informa en un comunicado el Gobierno de Canarias, el concierto se celebrará el 10 de febrero en Tenerife y al día siguiente en Gran Canaria con un programa compuesto por el "Requiem para Mignon", la Sinfonía nº4 y la "Canción Nocturna", una propuesta musical que responde al impulso de difundir el repertorio menos conocido de Schumann.

El propio Gardiner ha manifestado que su objetivo «ha sido ayudar a desmentir ciertos mitos como el de que Schumann era un aficionado con talento que no sabía orquestar ni trasladar la poesía de su música para piano solo y Lieder en plenas formas orquestales», indica.

Sir John Eliot Gardiner es uno de los directores más versátiles y está reconocido como uno de los referentes en el panorama musical actual.

Es el fundador y director artístico del Coro Monteverdi, los English Baroque Soloists y de la Orchestre Révolutionnaire et Romantique.

Además de las actividades con sus propios grupos, John Eliot Gardiner participa habitualmente como director invitado con las orquestas sinfónicas más importantes, entre las que se encuentran las Filarmónicas de Viena y Berlín y la Orquesta Sinfónica de Londres.

Su repertorio está compuesto por cerca de 250 grabaciones con las mejores agrupaciones musicales europeas, habiendo recibido numerosos premios internacionales.

Recientemente ha lanzado al mercado grabaciones de la "Cantata de Peregrinación" de Bach y las sinfonías de Brahms con su sello discográfico, Soli Deo Gloria.