El ok de Bruce Springsteen para actuar el próximo 15 de mayo en el Estadio de Gran Canaria no supuso una sorpresa para él. No lo fue porque, a pesar de que la parte norteamericana aún no había devuelto el contrato firmado, Leopoldo Mansito, propietario de LM Producciones, sabía que era posible salvar el obstáculo técnico que quedó al descubierto entre los conciertos que dará "The Boss" en el Estadio Olímpico de la Cartuja (Sevilla, el 13 de mayo) y en el Estadio Olímpico Lluís Companys (Barcelona, el 17 de mayo). "La actuación nunca estuvo en peligro, ni siquiera a pesar del panorama tan catastrofista que se ha transmitido a la sociedad en las últimas semanas", aclaró el productor tinerfeño.

"Es un sueño".- El director de LM Producciones comparó la visita de Bruce Springsteen & The E Street Band en el Archipiélago como el mayor hito de su carrera profesional. "Esto es como jugar en la NBA", reconoció Mansito antes de abrir otro paralelismo. "Esto es igual de grande que encargar a un arquitecto que está trabajando en Tenerife que lleve a cabo el proyecto de reconstruir en Nueva York las Torres Gemelas... El reto es grande en todos los sentidos y lo hemos llevado a buen puerto".

Larga negociación.- LM Producciones se propuso hace tres años traer a Bruce Springsteen a Canarias. Entonces, la enfermedad que sufrió uno de sus músicos impidió un concierto que en sus orígenes pudo desembarcar en Tenerife. "Es un privilegio que se hayan acordado de nosotros para retomar la negociación. Éste es el espectáculo soñado por un promotor y por el que muchos matarían", admitió Leo Mansito. "Hace tres años la opción era traerlo a Tenerife, pero no cuajó y apareció Las Palmas. Ellos han apostado por un concierto que va a situar la isla en un primer plano mundial", explicó el organizador del RockCoast Tenerife 2012. "Estamos hablando de uno de los cinco cantantes más importantes del mundo, por no decir que está entre los tres primeros... El riesgo es importante, ya que si en un concierto normal el fleco económico que separa el éxito del fracaso puede estar en mil o dos euros, en el caso de un artista de esta dimensión ese margen se sitúa entre los cien mil y doscientos mil euros", desveló el tinerfeño.

46.000 personas.- El Estadio de Gran Canaria podría acoger el próximo 15 de mayo a 46.000 espectadores. "Ésta es la noticia del año en Canarias. No por mí, sino por la categoría que tiene el protagonista de la misma... Es cierto que hubiéramos querido tener a Bruce en agosto y en septiembre, sobre todo por la cercanía del RockCoast -los días 24, 25 y 26 de mayo-, pero cuando te ponen delante una oportunidad como esta es imposible decir no", precisó Mansito sobre la confirmación de un concierto que en el pasado sobrevoló el Estadio Heliodoro Rodríguez López. "Hasta que se decidan a realizar una obra de remodelación, que no es demasiado costosa y que únicamente supondría la eliminación de ochenta asientos, Tenerife estará fuera del circuito en el que se mueven estos artistas. Igual, algún día se proponen acondicionar el estadio para poder introducir estructuras de gran tamaño y no tener que realizar las peripecias que se tuvieron que hacer con una grúa de 180 metros de altura para montar el escenario de Maná", reconoció el promotor de un concierto que espera que en mayo se produzca un doble tránsito entre las dos capitales canarias para disfrutar de dos eventos de primer orden mundial. "Lo deseable es que la gente acuda a Las Palmas a disfrutar con Bruce Springsteeen y unos días más tarde se repita el camino a la inversa para vivir en directo el RockCoast Tenerife 2012", dijo sobre dos citas que pondrán a LM Producciones en una posición estratégica. "Son los dos proyectos más importantes que he acometido en mi vida", añadió. Las entradas para ver al "jefe" en la capital grancanaria se ponen a la venta mañana -a las 09:00 horas- y el precio de las mismas se ha fijado en 60 euros, para la zona de césped, y 70 euros en el caso de que se quiera ver el concierto en la grada con un asiento reservado.