La formación italiana Il Giardino Armonico se despide de la 28 edición del Festival de Música de Canarias con dos conciertos en el Auditorio de Tenerife y en el Auditorio Alfredo Kraus hoy y mañana, respectivamente, bajo la dirección de Giovanni Antonini.

La orquesta aglutina a músicos procedentes de algunas de las instituciones europeas más prestigiosas en el ámbito de la interpretación con instrumentos de época.

El programa contiene cuatro de las obras, quizás, más representativas y conocidas del repertorio orquestal barroco: Los Conciertos de Branderburgo 3, 4 y 5 de J. S Bach y Suite en La menor para flauta dulce, cuerda y bajo continuo; Obertura, Les Plaisirs, Air a l''Italienne, Menuet I, Menuet II, Rejouissance, Passepied I y II, Polonaise, de G. P Telemann

Todas reúnen la condición de populares para el público, favoritas entre los instrumentistas, y predilectas para las casas discográficas y programadores.

"Tanto los Conciertos de Brandenburgo como la Suite en la menor, además de ser una auténtica delicia para el oído, son, sin lugar a dudas, cuatro obras maestras", apunta Gracia Terrén, autora del programa de mano que acompaña a estas audiciones.