El director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cirstóbal de la Rosa, se reunió el pasado viernes con los concejales de Cultura de los ayuntamientos de la Isla para analizar la situación del Circuito de Teatro y Danza, programa al que se destinaron en los últimos cinco años

766.000 euros.

De la Rosa explicó que el Circuito de Teatro y Danza de Tenerife tuvo en el último año unos buenos resultados, al tener en cuenta que se ha producido un incremento en el número de funciones y espectadores que han significado un mayor número de entradas vendidas.

La reunión permitió conocer a los concejales de Cultura que esta iniciativa organizó en 2011 un total de 129 funciones, que tuvieron una asistencia de 24.045 espectadores.

Al parecer, los ayuntamientos demandan principalmente funciones de teatro, un 87 por ciento respecto al total de las funciones. No obstante, en danza, con 12,40 por ciento sobre el total de puestas en escena, supone un aumento significativo respecto al año anterior.

Otro de los datos destacados es el aumento de un 146 por ciento en el número de entradas vendidas (9.174 en 2011) sobre las 6.250 que se despacharon en 2010.

Los responsables de Cultura abogaron por una continuidad en esta fórmula de colaboración entre las administraciones que permita a los ciudadanos de los 31 municipios de la Isla seguir disfrutando de las propuestas artísticas de las compañías adscritas a este circuito insular.

El Circuito de Teatro y Danza de Tenerife se promueve con convenios de colaboración entre el Cabildo y los ayuntamientos, por el que cada administración debe abonar el 50 por ciento de los cachés de las compañías.

Los participantes en la reunión coincidieron en la necesidad de destacar el papel de la Cultura dentro de la sociedad desde un punto de vista social y económico, y se comprometieron a incrementar la cohesión interadministrativa.