Miles Morales, el nuevo hombre araña hijo de una puertorriqueña y un afroamericano que vive en el barrio neoyorquino de Brooklyn, es un reflejo de la diversidad étnica de Estados Unidos, un país que desde el 2008 tiene un presidente que, al igual que el nuevo superhéroe, es producto del mestizaje racial.

"Cuando Barack Obama fue elegido presidente mucha gente celebró ver a un presidente afroamericano. Yo vi a Obama como el producto de una mezcla de razas y para mí es lo mismo con Miles", afirmó ayer en una entrevista con Efe el editor jefe de la editorial Marvel, Axel Alonso, al referirse al origen hispano y afroamericano de Morales.

Alonso explicó que cuando la editorial decidió convertir a Miles Morales en un superhéroe, lo hizo "sabiendo que tenía que ser un reflejo de la diversidad cultural" del país, lo que causó un gran revuelo en la comunidad hispana, tras su lanzamiento el pasado 3 de agosto con el cuarto número de "Ultimate Comics Fallout".

Asimismo, recordó que el equipo de trabajo de Marvel ya había discutido anteriormente crear un Spider-Man afroamericano, pero que ese momento no llegó hasta el pasado verano.

"Todavía no teníamos la historia" para respaldar el nacimiento del nuevo personaje, argumentó Alonso, hijo también de un mexicano y una británica que creció en San Francisco.