El pintor y músico portuense Joaquín S. Servando inaugura hoy, a las 20:00 horas, la exposición "Paisajes de Tenerife", en la Librería del Cabildo en Santa Cruz, ubicada en los bajos del antiguo teatro Baudet, donde permanecerá expuesta al pública hasta el próximo 31 de enero.

La muestra, integrada por una docena de pinturas, descubre los últimos trabajos realizados por este creador, marinas, paisajes canarios y distintos rincones de la Isla, entre los que se encuentran la Iglesia de la Concepción, la plaza Weyler o el parque García Sanabria de la capital tinerfeña.

Las pinturas de Joaquín S. Servando, de marcado carácter impresionista, se caracterizan "por ser vitalistas. De modo que las obras de este pintor, eminentemente paisajista, destacan por el empleo de colores vivos y apasionados, a través de los cuales intenta transmitir la fuerza vital en su forma de ver la naturaleza. Servando cuando pinta intenta plasmar la realidad que le rodea desde un punto de vista colorista, traduciendo esta realidad a otra más personal en la que los colores sobresalen de manera notable", dice la crítica.

Servando, que reside en Santa Cruz, toca la guitarra, además de pintar. Estudió pintura en la escuela superior de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, donde aprendió la técnica de la teoría del color y el análisis de forma, aunque él se considera autodidacta.

El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.