El IV Concurso de Jóvenes Diseñadores que organiza el Cabildo de Tenerife celebrará su gran final el próximo jueves, día 12 de enero, en el Centro de Arte La Recova, ubicado en la plaza de la Isla de la Madera de Santa Cruz de Tenerife. El jurado decidirá el nombre del ganador de un certamen destinado a jóvenes creadores de 18 a 35 años entre los tres finalistas: Betsabé Pérez, Paula de Andrés y Carmen Sillero.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Acción Exterior, Efraín Medina, valoró así el evento: "El desfile del día 12 es el colofón al trabajo que vienen realizando estos jóvenes y estoy convencido de que va a sorprender a los asistentes por la calidad de las colecciones. El jurado ha tenido una labor complicada para elegir a los finalistas y creo que el próximo jueves es una buena oportunidad para apreciar el trabajo de nuestros jóvenes diseñadores".

Los veinte participantes en esta cuarta edición del concurso de Jóvenes Diseñadores presentaron una colección de doce modelos, dibujados de frente y espalda. Las láminas iban acompañadas de una descripción técnica. Esta ficha se ajustaba a la talla 38 y en ella se detallaron aspectos como el boceto del modelaje, los colores, una propuesta de moda y tejidos o medidas a escala, entre otras cuestiones.

Para la selección de los finalistas, el jurado ha valorado la originalidad, calidad y creatividad de los diseños presentados, así como su innovación y adaptabilidad al mercado y su viabilidad como producto comercial.

El jurado de este certamen está presidido por Efraín Medina y compuesto por: María Díaz y Marcos Marrero (M&M); Teresa Elena Rodríguez (Anaqua); el empresario Santiago Sesé; Daniel Pagés, responsable del cartel de la Feria de Artesanía; Joaquín Ponce, fotógrafo; la periodista Mónica Ledesma; María Eugenia Plasencia (empresaria); Ricardo Cólogan, gerente de Artenerife; Isabel Méndez, secretaria del jurado, también de Artenerife); José Eugenio Sánchez, director de Tenerife Moda; María de los Ángeles Palmero, vicepresidenta de la Cámara de Comercio, y Elías Rosales de la Compañía Cervecera de Canarias (CCC).

Además, esta edición ha contado con la asesoría de tres profesionales de prestigio: Francisco Olivas, profesor de textil y moda del IES Las India, y Emmanuela Orian y Mariagiovanna Mazzocci, profesora del Liceo Artístico Petrocchi, Florencia, en Italia.