María Ángeles Marrero (Santa Cruz de Tenerife, 1952) acaba de editar un libro con el Centro de la Cultura Popular Canaria, titulado "Coplas para mi tierra y habaneras", en el que reúne una selección de sus textos poéticos.

La autora de este conjunto de letras ha contribuido notablemente a enriquecer el amplio repertorio musical del folclore canario con sus isas, polcas, folías, malagueñas, seguidillas, saltonas, coplas infantiles y villancicos, además de habaneras, género tan arraigado en las Islas.

Esta amante del lenguaje y la literatura, que también toca el timple, ha compuesto coplas para agrupaciones folclóricas como Delicias del Teide, Parranda Bentahod, Parranda Villera, Parranda Chasnera, Gurpo BenGara, Grupo Tigaray y la Parranda de Jóvenes Cantadores, además de colaborar con las escuelas municipales de folclore de Adeje y Santiago del Teide, entre otras.

En el prólogo de la obra se indica que "asistimos a una nueva cosecha de letras que caminan en busca de quien las cante. Canciones que nacen prestas a ser interpretadas... Son temas que se han destilado con la solera de la experiencia y que están entrelazadas por la raíz, en el afán generoso de la inagotable búsqueda de la autora".