El cineasta catalán Daniel Calparsoro (Barcelona, 1968) acaba de finalizar el rodaje de su última película, "Invasor", una cinta en la que se han utilizado diferentes localizaciones de Fuerteventura, Lanzarote y La Coruña, ciudad que se convirtió durante unos días en un verdadero plató cinematográfico.

El nuevo filme del director barcelonés, tras dos meses de trabajo, es una cinta con altas dosis de acción y suspense, que está protagonizado por actores de la talla de Alberto Amman, Antonio de la Torre, Inma Cuesta, Karra Elejalde y Luis Zahera.

Según Calparsoro, "Invasor" se trata de una producción "intensa, difícil y apasionante. Tratándose de un thriller de acción hemos tenido que recurrir a mil y un inventos para colocar las cámaras en artefactos y/o vehículos que pudieran seguir a nuestro protagonista bien cuando corría por el desierto, se movía en tanque, huía en coche, se escondía en las bateas en Galicia, saltaba al agua, buceaba, peleaba en la playa, saltaba otra vez.... todo un sinfín de situaciones que Pablo (Alberto Ammann) atraviesa para salvar su piel".

La película cuenta la historia de Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional que regresa a su casa junto a su mujer y su hija tras un atentado que casi le cuesta la vida.

Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo sospecha que le esconden información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.

El rodaje ha sido "bonito por lo complicado y por el buen ambiente que se ha generado dentro del equipo, que lo ha dado todo; un rodaje milimétrico porque hemos cumplido el plan cada día, con una media de 25 planos diarios", ha explicado el director.

Con guión de Javier Gullón y Jorge Arenillas sobre la novela homónima de Fernando Marías, "Invasor" es una producción entre Vaca Films y Morena Films, producida por Juan Gordon, Emma Lustres y Borja Pena en una nueva colaboración tras "Celda 211" y "También la lluvia".

El film ha contado con un presupuesto de unos 5 millones de euros, con la coproducción de Mandarin (Francia) y la participación de Televisión Española, Canal +, ONO, TVG y Xunta de Galicia.