La Orquesta Sinfónica de Bamberg inaugurará el XXVIII Festival de Música de Canarias con los compases de la ''Obertura Cosi Fan Tutte'', de Wolfgang Amadeus Mozart, el próximo martes en el Auditorio Alfredo Kraus y, dos días después, en el Auditorio de Tenerife.

Esta formación sinfónica, embajadora del Estado de Baviera, siempre ha gozado de una posición especial en el mundo musical, según ha comunicado hoy el Gobierno de Canarias.

La Orquesta Sinfónica de Bamberg, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrecerá en el Festival de Canarias 2012 dos programas: los días 10 y 11 de enero, en la capital grancanaria, y el 12 y 13, en Santa cruz de Tenerife.

En su primera audición ofrecerá la ''Obertura Cosi Fan Tutte'' y el Concierto para piano número 23, de Mozart, actuando como solista Jinsang Lee, y cerrará el concierto inaugural la Sinfonía número 7 de Dvorak.

La segunda audición la Sinfónica de Bamberg es la encargada de llevar a buen puerto el estreno mundial, por encargo del certamen, del concierto para piano y orquesta del español José Manuel López, que tendrá como solista a Alberto Rosado.

La formación sinfónica se despedirá con la Cuarta Sinfonía de Mahler, y sobre el escenario estará la voz de Mojca Erdmann, para cantar la canción ''La vida celestial''.