La sala de arte de CajaCanarias de Los Llanos de Aridane acoge hasta mañana una exposición monográfica del paisajista venezolano Manuel Pérez Bolaño, que reúne una selección de sus últimos cuadros y que podrá contemplarse en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

En sus obras, Pérez Bolaño refleja los diferentes estados de ánimo del ser humano rodeado del encanto de la naturaleza. "Sus pinturas recrean una amalgama de sensaciones, a veces refrescantes, como un amanecer; en otras ocasiones, cargadas de nostalgia y recuerdos de un ayer que no quiere ser olvidado", asegura la crítica.

Este autor presenta fragmentos entremezclados de ayer y hoy, bajo un prisma muy particular y una visión subjetiva cargada de sentimientos y sensaciones, bagajes que han sido recogidos a lo largo de una dilatada vida y trayectoria artística.

En la pintura de Pérez Bolaño se puede apreciar una considerable evolución, pasando de una gran luminosidad de su tierra natal, "en donde predominan los colores pastel que le otorgan una gran serenidad a su obra pictórica, a unas calidades cromáticas más intensas y vibrantes, fruto de su estancia en La Palma, aportando a esta obra una mayor intencionalidad", añade.

Este caraqueño de abuelos canarios nació en 1935 y, desde su juventud siempre fue un apasionado de las artes plásticas, llegando a graduarse en la Escuela de Bellas Artes de Venezuela en la modalidad de óleo. Además, ha participado en talleres de pintura y grabado impartidos por artistas de prestigio de la talla de Luis Álvarez de Lugo, López Chema, Baldomero Hernández y Carmen Castillo.

Desde 1980 ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en Venezuela, La Palma y Tenerife, mostrando su singular forma de ver el mundo.

Su prolífica producción se encuentra distribuida por múltiples colecciones privadas, tanto nacionales como de diferentes países europeos y Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, España, Alemania y Holanda.

Aunque ha trabajado con múltiples técnicas con las que ha abordado diferentes temas, el paisaje y las naturalezas muertas han sido siempre una constante en su obra artística.

Bolaño ha obtenido numerosos premios en diferentes certámenes de pintura a nivel regional y nacional en Venezuela, y entre sus últimos galardones destacan un segundo puesto en el Concurso de Pintura Rápida de Santa Cruz de La Palma y un primer premio en este mismo certamen, pero en el municipio de El Paso.