La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a los niños a degustar una singular ''sopa de cuentos'' elaborada a partir de textos del escritor Alfred Lobel y dramatizada por Martha Quiñones.

Este espectáculo forma parte de la programación de actividades organizadas por esta Fundación con motivo de las fiestas navideñas en su sede de la Calle San Agustín de La Laguna. La función comenzará a las 18.30 horas y correrá a cargo de la compañía Tragaluz, con el objetivo de proporcionar a niños y jóvenes una semilla de motivación a la lectura a partir de la narración oral escénica, para que deje de constituir una "obligación inanimada" y se convierta en una actividad sugerente y divertida.

Las historias de Arnold Lobel trasladan al espectador a un maravilloso mundo plagado de personajes tiernos e ingenuos, que habitan en un territorio imaginario ordenado y lleno de amor, tal vez el lugar en el que todos querrían vivir.

En este particular escenario, un ratón que lee plácidamente debajo de un árbol es atrapado por una comadreja, quien lo lleva a su casa para preparar una deliciosa sopa de ratón, pero el astuto roedor la convence de poner "cuentos" a la sopa.

La comadreja se sienta a escuchar, y una vez terminadas las cuatro historias, debe conseguir algunos ingredientes que se nombraban en estas. La ingenua comadreja sale de su casa, lo que aprovecha el ratón para volver debajo del árbol y continuar con su lectura.

Para los integrantes de Tragaluz, la tarea de contar o escuchar un cuento es un acto intenso de comunicación, ya que supone una relación directa entre la palabra y el espacio que se crea o se ''recrea'' a través de ella. El tiempo se revive en cada momento de la narración porque nace, vive y muere, lo que configura un momento único y mítico a la vez.