Más de 12.000 personas han asistido en el Auditorio de Tenerife a las diez funciones programadas del musical "Sonrisas y lágrimas", un espectáculo cuyo estreno nacional tuvo por escenario Santa Cruz de Tenerife el pasado 27 de diciembre y que a partir de ahora comienza su periplo por toda la geografía española.

Protagonizado por Silvia Luchetti y Carlos J. Benito, este trabajo dirigido por Jaime Azpilicueta continuará su gira en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas a partir de este sábado, día 7.

La producción española del clásico musical de Rodgers y Hammerstein, que representó este lunes las dos últimas funciones en la capital tinerfeña, se trasladará posteriormente a Pamplona, Valladolid, Valencia, Alicante, Sant Cugat, Murcia, Gijón, Málaga, Bilbao o Madrid.

"Sonrisas y lágrimas", en cuyo elenco figuran además Noemí Mazoy, Loreto Valverde, Jorge Lucas, Paris Martín y Trinidad Iglesias, es el primer musical que estrena a nivel nacional del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Desde que se representara por primera vez este espectáculo, hace ahora cincuenta años, ya han sido 45 millones de espectadores los que lo han podido ver en veinticuatro países. Esta es la primera vez que "Sonrisas y lágrimas" llega a España, y lo hace de la mano de los mismos productores de "Hoy no me puedo levantar", "Chicago" y "40 El musical".

Este trabajo, que relata la historia de una novicia con una gran pasión por la música que trata de encontrar su auténtica vocación y un lugar en el mundo, no ha dejado de representarse en algún lugar del mundo desde su estreno en Broadway en 1959, convirtiéndose en el musical clásico mas importante de la historia.

Azpilicueta, director de obras como "My Fair Lady", "Cabaret", "Jesucristo Superstar" o "Evita", entre otros, ha estado al frente de este espectáculo, que actualmente también se representa en París, Moscú y Salzburgo.