Los proyectos artísticos de May San Alberto e Isabel Yanes García, ''Vidas paralelas'' y ''Rostros'' respectivamente, permanecerán expuestos en las diversas salas de arte del municipio hasta el próximo 20 de enero. Concretamente, la obra de San Alberto está abierta al público en el Exconvento de Santo Domingo, y la de Yanes García en la sala de La Caixa.

El horario de ambas exposiciones es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

El proyecto ''Rostros'', conformado por 53 acuarelas, expresa un conjunto de emociones, estados de ánimo y sentimientos que giran en torno a su propia experiencia vital. El primer rostro de esta serie surge como una revolución íntima a modo de agresión positiva, destacando la energía de los sentimientos encontrados y canalizando tanto las ideas como las emociones en esos rostros emotivos. No son imágenes que vengan a representar a identidades personales sino a simbolizar experiencias emergentes y atesoradas a lo largo de los años.

Nacida en Los Silos hace 31 años, Isabel Yanes García realizó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Tenerife, aunque se considera una artista autodidacta.

Por su parte, el proyecto de May San Alberto busca un concepto particular de lo que llaman realidad como elemento fragmentado, partiendo de la fotografía como supuesto reflejo de lo real y mediante la utilización del ''cut/paste'' como mecanismos clave en el proceso de la vida contemporánea actual.

A su juicio, la posibilidad de recortar, haciendo una de-construcción de la imagen, para montar un nuevo espacio o realidad, cuya genealogía procede del collage, permite generar un ritmo narrativo, un tiempo pautado diferente al real, capaz de insinuar un nuevo paréntesis de atención y misterio.

Así, la nueva imagen recreada inicialmente en un collage sufre de nuevo una transformación al ampliarla e iluminarla para encerrarla en un espacio acotado, dando una nueva vuelta de tuerca que acerca desde otro enfoque a la ambigüedad que existe en la ciudad.

Las pinturas pretenden ahondar en la paradójica relación existente entre la pintura y la realidad. En ellas aparecen fragmentos que sin embargo no lo son, pues se han pintado en una superficie y en un tiempo continuados. Tanto la obra como el fragmento adquieren un tono y un sentido diferente: el de la simulación. Partiendo de la realidad falsa, fragmentada y recreada del collage, se crea un nuevo simulacro de realidad.