La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) recordará hoy a uno de sus profesores, el compositor e intérprete de viola Enrique Guimerá, cuya obra "Ballet para mujeres" abrirá el sexto concierto de abono de la presente temporada. Rubén Gimeno dirigirá al conjunto isleño en su última cita antes de la Navidad, audición que comenzará a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica.

El tono popular y extrovertido marcará el desarrollo de un programa que incluirá en su segunda parte las "Danzas sinfónicas" y, antes del descanso, la famosa "Rhapsody in Blue", de Gershwin. El pianista italiano Andrea Bacchetti, un galardonado solista cuyo repertorio abarca desde Bach y Scarlatti hasta la creación del siglo XX, se estrena como invitado de la OST en esta velada.

Ésta se iniciará con la citada pieza de Enrique Guimerá Corbella (Tenerife 1954-2004), una serie de variaciones para orquesta de cámara compuesta en 1994 como soporte para las imágenes de la película de Josep Vilageliú, "Ballet para mujeres". La OST fue la encargada de estrenar esta pieza en 1995 bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez en el Auditorio de los Jameos del Agua de Lanzarote.