La Plaza del Cristo de San Cristóbal de La Laguna acoge este miércoles el Winter Music Festival Tenerife, la gran cita con la música electrónica cuyo cartel encabezan el superventas Juan Magán (nominado a los Grammy Latino) y Jaime Luis Gómez, más conocido como Taboo, uno de los cuatro componentes de la banda referente en el panorama internacional The Black Eyed Pead.

El cartel del Winter Music Festival, que busca convertirse en un referente internacional de la música electrónica, lo completan Alex Gaudino (número uno en Billboard), Roachman (maestro británico del underground), el músico británico Leon, Josepo (Colectivo We Love Asere) y los dj canarios Jonay, Darío, Jacobo Padilla y Héctor Couto.

La organización abrirá las puertas desde las 17.00 horas para facilitar el acceso escalonado del público y la taquilla del recinto estará operativa desde las 12.00 horas de este miércoles. El Festival se prolongará hasta las 02.00 horas. De esta forma, la organización ha recortado la duración de las actuaciones para reducir al máximo las posibles molestias a los vecinos y a petición del Ayuntamiento de La Laguna.

Asimismo, la organización recomienda a los asistentes acudir al recinto con tiempo de antelación y utilizar las zonas de aparcamiento habilitadas por el Consistorio, así como mantener una actitud cívica en todo momento.

Esta cumbre de artistas de la música electrónica de mayor éxito, que dirige y produce Rider Producciones, es posible, dado el gran despliegue de medios que se pondrá en práctica, gracias a la colaboración del área de Cultura del Gobierno de Canarias y a la Concejalía de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de La Laguna. La organización, por otra parte, tiene gran experiencia en este tipo de espectáculos, habiendo organizado, entre otros, hace pocos meses, el concierto del famoso rapero norteamericano 50 Cent en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, al que asistieron 11.000 personas.

SEGURIDAD Y VENTA DE ALCOHOL

Con objeto de minimizar las posibles molestias a los vecinos y garantizar el correcto desarrollo de este espectáculo, y mediante la coordinación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, canarias y locales, habrá un amplio dispositivo de control y seguridad en todo el entorno de la Plaza del Cristo antes, durante y después del Festival. Asimismo, Protección Civil y Cruz Roja estarán también presentes, con diferentes dotaciones y, entre ellas, un hospital de campaña, dos ambulancias de soporte vital básico y una avanzada. Por otra parte, la organización ha contratado un servicio de seguridad privada con detector de metales para controles selectivos en las entradas del recinto.

Asimismo, como es habitual, se cumplirá la legislación del ruido que afecta a este tipo de festivales, a la vez que se controlará la venta de alcohol en el interior del recinto. Por ello, para poder adquirir las consumiciones se utilizará un sistema de venta previa de bonos e identificación con pulseras, teniendo que presentar el DNI. También habrá una cantina especial ''Sin'', en la que no se venderá alcohol y se ofertarán cócteles especiales.