''En Clave de Ja'' vuelve esta semana al Teatro Guimerá con dos nuevos espectáculos que posteriormente se emitirán en la Televisión Canaria, representaciones que tendrán lugar a las 21.00 horas de este miércoles y el viernes y forman parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, del que es responsable la concejal Clara Segura.

Las entradas, al precio de 12, 10 y 8 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. En el mismo horario se pueden comprar por teléfono llamando al 902 364 603. Otra opción es adquirirlas por Internet a través de la página www.generaltickets.com

La compañía ''Instinto Cómico'' vuelve a subir al escenario las aventuras de Chona y la pareja de ancianos Panchita y Servando, que darán lugar a muchas situaciones divertidas en las que se parodia la realidad más inmediata. Junto a ellos, los personajes más disparatados de la comedia en Canarias: Ginés, el hermano gandul de Chona y su exmujer, con la que mantiene una relación surrealista; Chano, el psicólogo que siempre está atormentado por problemas de poca importancia; Arturito, el nieto menos inteligente de los ancianos. El grupo se completa con Jacinta, una mujer a la que la belleza ha dado la espalda.

Con una experiencia de diez años seguidos sobre el escenario ofreciendo un espectáculo semanal, la compañía ''Instinto Cómico'' asegura un espectáculo divertido, con sketchs, chistes y unas situaciones de comedia llevadas al extremo, basadas en la farsa y en los engaños de los personajes. Todos ellos tienen los mismos problemas, carencias y necesidades que cualquier persona de la calle: falta de dinero y de trabajo, búsqueda del amor, problemas de salud, decepciones de pareja o diferencias entre amigos.

Partiendo de estas situaciones tan cotidianas los personajes de ''Instinto Cómico'' se complican la vida a la hora de buscar soluciones a sus problemas. La capacidad que tienen de convertir las dificultades en problemas mayores hace que lleguen a escenas cargadas comedia.