Musicanarias cumple 50 años y celebra este aniversario con un concierto a cargo de la Banda Insular de Música de la Federación Tinerfeña de Bandas que, dirigido por Santiago González Flores, tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife este sábado, día 19 de noviembre, a partir de las 20:00 horas.

El concierto, que se incluye dentro de una serie de actividades que han tenido lugar a lo largo de este año, fue presentado ayer por el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa; el presidente de la Federación Tinerfeña de Bandas, Alejandro Poleo, y el director de Musicanarias, Santiago Reig.

El programa del concierto está compuesto por "Minerva", de Jan Van de Roost; "Africa Ceremony, Song and Ritual", de Robert Smith; "Dos escenas orientales", de Santiago Reig Pascual; "To fly Without Wings", de James Curnow; "Alfie", de Burt Bacharach y "Colossus", de Thomas Doss.

Fundada por Santiago Reig Pascual en 1961, con el nombre de Casa Verdi, fue rebautizada en 1967 con el nombre de Musicanarias. Desde entonces , Musicanarias ha realizado una incesante labor en el campo de la divulgación de la cultura musical, al tiempo de ser la empresa distribuidora de la marca Yamaha en Canarias.

La Banda Insular de Música de la Federación Tinerfeña se contituyó en 2001 con un elenco de 70 músicos de las 39 agrupaciones federadas de la isla de Tenerife. Su presentación oficial fue en el Conservatorio de Santa Cruz, con su primer director, Agustín Ramos. A partir de ahí, el colectivo comenzó su actividad artística y participó en el VIII Festival Estatal de Bandas de Música en Valencia.