El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife (FAM''11), que se clausuró el pasado domingo, tendrá una segunda edición tras haber cumplido con los objetivos marcados en este primer año. La calidad de las coreografías y la buena respuesta del público tinerfeño, tanto en los espectáculos celebrados en espacios públicos abiertos como en los desarrollados en recintos cerrados, ha llevado a los organizadores a garantizar el evento para 2012. Como novedad, el próximo año podrían tener cabida las propuestas de circo o de teatro con base en la danza.

Las acciones e intervenciones en distintas plazas y calles de la capital tinerfeña permitieron que las artes en movimiento salieran de sus espacios habituales en esta primera edición del FAM. Asimismo, posibilitaron la conexión con otros sectores de la sociedad, ajenos en muchos casos a la danza.

El festival organizado por el Cabildo, a través del Auditorio de Tenerife, permitió, por otro lado, que se vieran por primera vez en Canarias espectáculos de artistas y compañías de la talla de Yoshua Cienfuegos, Larumbe o Thor.

El director artístico del Auditorio, José Luis Rivero, valoró así el FAM: "Ha cumplido y superado las expectativas. La colaboración con el sector de las artes del movimiento ha posibilitado que, además de las exhibiciones, también hubiera espacio para la residencia, los talleres y la investigación".

El gestor puntualizó que en las actividades intervino un amplio abanico de público "como demuestra el taller que impartió Daniel Abreu a mujeres de más de 65 años ajenas al mundo de la danza".