Cerca de la mitad de los fondos que integran la colección privada Teixeira de Freitas de Lisboa, integrada por unas 320 piezas de setenta y cinco artistas, salen por primera vez del ámbito privado para exhibirse en Santa Cruz, concretamente en TEA Tenerife Espacio de las Artes, dentro del programa Observatorio del Paisaje-Bienal de Canarias.

La exposición, cuyo contenido está centrado en el arte contemporáneo reciente y que aborda cuestiones relativas a la arquitectura y la construcción, se inaugurará el próximo jueves, a las 20.00 horas, con el título "En obras. Arte y Arquitectura en la Coleçao Teixeira de Freitas".

Esta iniciativa, que podrá visitarse hasta el 4 de marzo de 2012 de forma gratuita, está comisariada por el brasileño Adriano Pedrosa, también comisario de la última edición de la Bienal de Estambul, quien se encuentra en la isla para coordinar todos los detalles del montaje. También estará en Tenerife el propietario de la colección, Luiz Augusto Teixeira de Freitas, acompañado de su hija Ana Luiza.

Esta selección de obras que fue presentada ayer, tras más de dos años de gestiones, ha despertado el interés de algunos destacados galeristas que se han desplazado a Tenerife para contemplarla. También se espera la llegada de artistas cuyas obras forman parte de la exposición como Carlos Garicoa o Joao Louro.

Según Pedrosa, la singularidad de la colección reside en la solidez y coherencia de su enfoque: obras de arte contemporáneo que guardan relación con la arquitectura.