La melancolía y el suave toque irónico que caracterizan a la cantante marroquí Hindi Zahra se adueñarán hoy del auditorio de CajaCanarias en la capital tinerfeña, donde la intérprete de "Stand up" protagonizará desde las 20:00 horas un nuevo concierto del Otoño Cultural 2011 promovido por la entidad de ahorro.

El estilo "world-jazzy-blues" es la base sobre la que Hindi Zahra asienta su peculiar directo, en el que consigue diferentes texturas sonoras acompañada por su guitarra acústica o por la Guitarra eléctrica de su banda, propuesta que la ha convertido en la nueva reina de la escena world de París, donde reside.

Nacida en Khouribga (Marruecos), Hindi Zahra mostrará el cancionero que forma parte de su primer disco, publicado en mayo de 2010 y titulado "Handmade" ("Hecho a mano"). En él destaca el citado "Stand Up", que alcanzó gran popularidad el pasado verano y que sirvió de banda sonora al "spot" de la compañía "Western Union", emitido durante el Mundial de Sudáfrica.

La intérprete norafricana se desenvuelve con soltura en el jazz, el soul urbano, el folk o el blues, géneros cosmopolitas que, fusionados a través de su voz de raíz bereber, le valieron en Francia los premios Constantin y el que reconoce el de Mejor Disco del Año en la categoría de Músicas del Mundo en los prestigiosos "Les Victoires de La Musique".