Cinco conciertos llenarán de contenido la XLV edición de la Semana de Música del Casino de Tenerife, cuya programación fue presentada ayer por el presidente de la entidad, José Alberto Muiños Gómez-Camacho.

El ciclo dará comienzo el jueves, día 3, con la actuación del laureado Cuarteto Amaryllis, primer premio del Concurso Internacional Charles Hennen de Holanda y premio Paolo Borciani, que interpretará obras de Haydn, Fidn y Beethoven.

El martes, 8 de noviembre, tomará el relevo el pianista Javier Lanis. con un recital integrado por piezas del citado Franz Josef Haydn, Robert Schumann, Fernando García y Sergei Prokofiev.

Dos días después, el Coro de Cámara de Tenerife, bajo la dirección de Carmen Cruz Simó, ofrecerá obras de Johannes Brahms, Rodolfo Halffter, Carlos Guastavino, Asins Arbó, Rafael Estévez, Jackson Hill, Xavier Montsalvatge, Juan de Montes y Antón García Abril.

El martes, 22, aguarda el Pinchas Trío, formado por Alina Pinchas, David Barrera y Anna Ulaieva, que recreará piezas de Franz Schubert, Félix Mendelssohn y Smetana.

La oferta concluirá el lunes 28 de noviembre con una gala a cargo del Taller de Ópera Cómica de Madrid. El conjunto dirigido por Francisco Matilla rescatará para el público tres sainetes, en concreto "El niño", "Los dos ciegos" y "El hombre es débil".

Las 20:30 es la hora común de inicio de los conciertos de este ciclo, que según Muiños, comenzó llenando un vacío en la vida cultural de la Isla y ahora "en tiempos de crisis, viene a tomar el testigo de la iniciativa pública".

Según reconoció, es intención de la entidad mantener la dotación para esta Semana de Música, cuyo coste anual es de 40.000 euros, lo que equivale a un cuarto del presupuesto total de la sociedad.