La pianista tinerfeña Rebeca Píriz Ugidos ofrecerá hoy un concierto de música de cámara, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultura del CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife, dentro de la programación del Otoño Cultural. La entrada será libre hasta completar el aforo del recinto.

Esta joven intérprete tocará un repertorio integrado por piezas de Ludwig Van Beethoven, de Miguel Ángel Linares y del compositor ruso Sergei Rachmaninov.

Píriz comenzó su formación musical a los cuatro años, primero con el violonchelo y más tarde con el piano. Estudió en el Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife con Juana Peñalver e Isabel Pérez Canino. Entre 2005 y 2009 continuó su perfeccionamiento musical en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde se graduó con Matrícula de Honor. Ha participado en numerosas master clases.

En 2009 fue seleccionada para participar como solista con la International Youth Symphony Orchestra (Bremen), interpretando el concierto para piano de Grieg con el director Heiner Buhlmann. También ha colaborado en los Conciertos Escolares de Tenerife, tocando como solista con la OST.