La consejera y presidenta del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, Amaya Conde, presentó ayer el curso "Cuaderno de viaje. Taller de Literatura de viajes. Expediciones y aventuras", que se va a llevar a cabo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en colaboración con la Escuela Canaria de Creación Literaria, dirigida por Antonia Molinero, del 8 de noviembre al 1 de febrero de 2012.

Conde señaló que "se trata de una actividad abierta al público que combina sesiones de clases de Literatura, impartidas por los docentes de la Escuela, con charlas a cargo de algunos de los investigadores y científicos del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Todos ellos -apuntó-aportarán sus conocimientos y experiencias que facilitarán el material de apoyo que complemente esta novedosa iniciativa".

Este curso se impartirá en el Museo en horario de 19:00 a 20:30 horas (excepto el día 11 de enero, que será de 19:00 a 21:30 horas), y supondrá un total de 30 horas lectivas.

El Museo será el escenario para realizar el trabajo de campo de este curso, y sus especialistas (antropólogos, arqueólogos y científicos), instruirán a los asistentes, a través de sus experiencias y conocimientos, para acercarlos a este género.

Las clases de escritura serán impartidas por profesores de la Escuela Canaria de Creación Literaria, fundada en octubre de 2004 como la primera institución en Canarias dedicada exclusivamente a la enseñanza de la creación literaria.

Los modelos serán autores universales como James Cook, Joseph Conrad, Herman Melville, David Livingstone, Von Humboldt, Robert Louis Stevenson, Javier Reverte, Michel Houellebecq, David Lodge y Ryszard Kapuscinski.