Sony Pictures está ultimando las negociaciones con Ubisoft para adquirir los derechos de la popular saga de videojuegos Assassin''s Creed y llevarla a la gran pantalla.

A mediados del pasado mes de mayo Ubisoft anunció su intención de convertir tres de sus títulos punteros -Assassin''s Creed, Splinter Cell y Ghost Recon- en película. Entonces afirmaron que se asegurarían de estar muy implicados en los proyectos para que se respeta el AND de sus franquicias y no se cometieran los atropellos habituales a la hora de adaptar un videojuego al cine.

"Queremos mantener el control sobre el contenido de la película y estamos abiertos a trabajar con los estudios sobre el desarrollo de nuestros proyectos, y, finalmente, colaborar en el pre-casting, pre-presupuesto y el guión", afirmaba entonces Jean-Julien Baronnet, máximo responsable de Ubisoft Motion Pictures.

Y tras meses de negociaciones, parece que el primero de los títulos en dar el salto a los cines será su saga más popular: Assassin''s Creed. Según informa Variety, Sony es quien se declara vencedora de la guerra para hacerse con los derechos cinematográficos de la franquicia de videojuegos que ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo.

La intención es convertir la historia de Desmond Miles y sus aventuras a lo largo del tiempo en una gran saga de acción y aventuras de gran presupuesto, mejorando incluso lo que se hizo con Prince of Persia, otra franquicia de Ubisoft que llevó al cine Disney.

La cuarta entrega del videojuego, titulada Assassin''s Creed: Revelations, llegará el 15 de noviembre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.