El festival Keroxen 2011 que se desarrolla en el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife contará hoy, desde las 21:00 horas, con la actuación de Javier Murugarren, considerado uno de los mejores "performer" de Europa, quien presentará la pieza "Calamiteiten", en la que se mezclan elementos del cabaret, perfomance y textos insertados en un marco danzante y físico.

La jornada de hoy, cuya entrada será libre hasta completar aforo, contará también con los conciertos de Mento, Rominger y Ruin Man+Carmelo Fernández. Para mañana, sábado, día 22, están previstas las actuaciones de Juan Belda BitBand y Jorge Pardo, Frank Wild Year, La JR y Pumuky.

El espectáculo "Calamiteiten" es, según Murugarren, un proceso tragicómico de revelación escénica. Un individuo cargado de su propia velocidad y la velocidad impuesta es lanzado en un presente torpe que lo lleva de su pasado inmutable a un posible futuro. Sus acciones, nacidas desde la dualidad del pánico a la necesidad de llevarlas a cabo, esconden experiencias que ni él mismo conoce".

La programación de hoy también incluye los directos de Mento, una de las bandas canarias más destacadas; a los inclasificables Rominger, que descargarán toda su atronadora energía; y a Ruin Man y Carmelo Fernández, quienes harán reverberar El Tanque con sus sonidos electrónicos.

Mañana será una de las jornadas más esperadas e intensas del festival Keroxen con las actuaciones de Juan Belda BitBand y Jorge Pardo, que mostrarán sus eclécticas composiciones influenciadas por el jazz más vanguardista y los sonidos electrónicos; Frank Wild Year con sus desgarrados y redentores temas; y los gijonenses La Jr, que ofrecerán sus peculiares sonidos emanados de la improvisación como medio de creación y destrucción. El broche lo pondrá Pumuky, grupo capitaneado por los hermanos Jaír y Noé Ramírez y que presentarán en directo su último trabajo, "Plus Ultra".