El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá hoy, a partir de las 21:00 horas, el XI Encuentro de Cantautores Universidad Solidaria. Memorial Benito Reverón Palenzuela. Los beneficios obtenidos a través de las entradas vendidas irán destinadas a Cáritas. Los precios de las entradas oscilan entre los 7 (venta anticipada) y los 10 euros (en taquilla).

El Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, junto con la Facultad de Derecho de esta institución ha organizado este encuentro en el que participan los cantautores Fran Chinea, Juan Carlos Martín, Mireia Pérez Fumero y Abraham Arvelo.

El festival servirá además para recordar la figura de Benito Reverón Palenzuela, profesor titular del área de Derecho Procesal y vicedecano de Ordenación Académica, que falleció en marzo de 2010. Destacó siempre como docente reverenciado y querido por sus estudiantes, a los que transmitía su amor por la música.

Perfiles

Fran Chinea es uno de los cantautores más conocidos de la escena tinerfeña. Componente del desaparecido Colectivo Canario de Autores y Cantautores, muy presente en la vida cultural lagunera en la década pasada, sus críticos han dicho de él que canta a favor de los parias de la sociedad, al hecho de que el progreso tecnológico traiga mayores diferencias sociales, al amor y al desamor.

Juan Carlos Martín, guitarrista, compositor y arreglista, tiene cinco trabajos discográficos propios "Evocaciones" (2000), "Guadá" (2004), Mararía (2005), "Fantasía Poética" (2006) y "Open Fotosub" (2009). Ha colaborado como compositor, intérprete, productor y/o arreglista en múltiples discos de otros artistas y ha realizado actuaciones y giras por todo el archipiélago, la Península y países como Venezuela, Argentina, Holanda y Alemania.

Mireia Pérez Fumero, que estudió música y piano, ha formado parte de la Banda de Granadilla, ampliando sus estudios al saxo alto. Ha compuesto varias piezas a sus escasos veintidós años, una de las cuales interpretará junto a Juan Carlos Martín.

Abraham Arvelo, que se inició en la canción de autor en 1996, acompaña sus actuaciones de elementos afines: versos, cuentos, imágenes, cajón flamenco y percusiones menores, banda o arreglos y dúos a voces. Admira la música de las calle, metros y plazas, y en definitiva la creatividad en un dimensión más libre.