El teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife abre este fin de semana su nueva temporada de representaciones con el espectáculo "Insomio", obra del coreógrafo vasco Igor Calonge estrenada el pasado julio en San Sebastián. Desde hoy hasta el domingo, la sala alternativa ubicada en la calle Méndez Núñez acogerá tres funciones que comenzarán a las nueve de la noche.

"La noche en vela crea más imágenes escénicas que el día, generando una realidad confusa, a medio camino del surrealismo onírico y el temor nocturno": bajo esta premisa, el coreógrafo reúne a dos personajes en escena, interpretados por Gabriel F. y por el propio Igor Calonge, criaturas que a través de la danza y las acciones van exteriorizando su relación con el entorno nocturno y los paisajes oníricos.

Teatro de Açúcar es la compañía responsable de la escenografía y vestuario de esta pieza, la más reciente creación de Igor Calonge, bailarín que ha participado en obras de distintas disciplinas, debidas a creadores como Jhon Scott, director de la Irish Modern Dance Theater de Dublín, Carmen Werner, Blanca Arrieta o el canario Daniel Abreu, entre otros.