Guía de Isora (Tenerife), 21 sep EFE.- La sexta edición del Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc, que se celebra en noviembre en el municipio tinerfeño de Guia de Isora, amplía su oferta educativa con un Taller de Crítica del Documental Contemporáneo.

El gabinete de prensa de este Ayuntamiento tinerfeño, organizador del festival, explicó que este taller se suma como novedad junto al laboratorio de desarrollo de proyectos a una programación que contempla también otras iniciativas de carácter educativo ya consolidadas en el área formativa de MiradasDoc.

El Festival brinda a los espectadores una nueva posibilidad de disfrutar de las películas seleccionadas para concurso en la sección oficial.

Se trata de realizar un itinerario por el festival, durante cinco días, en el que se visionará películas de las sesiones de la programación oficial y serán comentadas al día siguiente por los asistentes al taller.

El director de cine cubano, Rolando Díaz, el escritor uruguayo, Eduardo Galeano, y el director del Festival, Alejandro Krawietz, acompañarán a los asistentes en los análisis de películas.

También lo harán la directora suiza Marianne Pletscher, presidenta del jurado en el concurso internacional, el director de español José Luis Guerín, y el periodista y crítico de cine Javier Tolentino, director del programa El Séptimo Vicio (RNE).

El taller comienza el martes 1 de noviembre y concluye el sábado 5, con cerca de 25 horas de intercambio entre el cine documental, la crítica y los alumnos matriculados.

El coste de la matrícula es de 75 euros y las plazas son limitadas, para treinta personas.