La escritora María Gutiérrez presenta hoy, a partir de las 19:30 horas, en la sede de la Librería de Mujeres en Santa Cruz de Tenerife -calle Sabino Berthelot, 42- su novela "Con los pies empapados", publicada por Ediciones Idea.

Este segundo libro de María Gutiérrez es una novela emocionante y hermosa, que narra el viaje en patera de dos hermanos y su madre, desde que embarcan en algún punto del continente africano hasta que consiguen el primer techo donde guarecerse en un pueblo de Canarias.

En el acto intervendrán, junto a la autora, una representante de la editorial canaria y la maestra Montse Sentís de Paz, que introducirá a la obra.

"El mundo es de todos". Esta sencilla afirmación de una amiga de María Gutiérrez fue el origen de la ficción "Con los pies empapados", una historia tan dura como tierna, donde el afecto se impone a la ignorancia.

La novela, escrita con sencillez, narra el viaje de los hermanos Bany y Kimpa y su madre con el único fin de sobrevivir. En ella, la autora muestra su preocupación ante nuestro miedo hacia los demás, "porque el miedo y la desconfianza ciegan, no nos permiten ver a los otros, y engendran violencia", en palabras de la propia autora.

El libro es también, según valora Gutiérrez, maestra nacida en El Rosario, "un canto a la tolerancia y a la memoria, tanto a la personal como a la colectiva".